La Defensoría Ciudadana de La Plata elaboró un registro para los chicos y chicas en riesgo frente al COVID que esperan la vacuna.

La Defensoría Ciudadana de La Plata, lanzó un formulario para saber cuántos chicos de la ciudad padecen esta situación de discriminación y abandono. Surgió ante la falta de respuesta y atención al grupo de padres VacunaMe; que se reunió para representar los derechos de sus hijos e hijas con comorbilidades que quedaron fuera de toda panificación por parte del estado.

“Escuchamos y acompañamos la lucha y el reclamo de estas familias que aún no tuvieron ninguna respuesta del gobierno provincial ni nacional. Siguen esperando la compra de las vacunas aprobadas para la aplicación a niños, niñas y adolescentes; para recuperar sus vidas, su libertad, sus tratamientos y escolaridad y apoyos para el desarrollo” manifestó la defensora Marcela Farroni. 

En este sentido, siguió: “acercamos esta herramienta que permitirá conocer la cantidad de dosis de vacunas que necesita nuestra ciudad para inocular a este grupo etáreo de riesgo”. 

La intención del organismo es colaborar con un registro en el que las familias se puedan anotar y de esa forma llegar a conocer con mayor exactitud cuántos son los chicos que están esperando las vacunas. 

Queremos aportar desde la Defensoría Ciudadana una ayuda, algo que hasta ahora no ha hecho el Gobierno y que entendemos, sería un avance para, cuando las vacunas ingresen al país, se acelere la distribución y la aplicación en base a la cantidad de niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años que necesitan ser inoculados” finalizó Farroni.

Dejamos el acceso al formulario para que comience a circular y llegue a las familias que necesitan registrar a sus hijos. https://docs.google.com/forms/d/136ubL-LbpWO3x5964MwwMz5pdenynIgpr4y2AAuN6XE/edit