El juez federal Sebastián Ramos reiteró pedidos de informes al Ejército, la AFI y al juzgado de Lomas de Zamora; en la investigación por atentado y amenazas al exfuncionario del Ministerio de Defensa Juan José Vila.

Se trata de la investigación por lo ocurrido en julio de 2018. En la puerta del exfuncionario de Cambiemos, dejaron “una caja con un teléfono celular, cables y trotyl, junto con una nota”; según la resolución.

Posteriormente, en la investigación por presunto espionaje ilegal desde la AFI,  surgieron elementos que vincularon a imputados en esta causa con ese hecho.

Ramos reiteró ahora pedidos de informes cursados el 23 de julio último y que no tuvieron respuesta. Al Ejército Argentino para que brinde información respecto de Diego Luis Dalmau Pereyra; su situación en la fuerza y año de pase a retiro, entre otros datos.

Dalmau Pereyra fue jefe de Contrainteligencia de la AFI en el gobierno de Cambiemos.

En cuanto a la AFI, reiteró el pedido para que envíe “fotografías a color, legibles y del mayor tamaño posible” de seis agentes del organismo; y que se desclasifique la información al respecto.

Respecto al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge; pidió nuevamente información sobre pericias a dispositivos secuestrados a dos de los exagentes de la AFI imputados en el caso,entre ellos Facundo Melo.

Ramos pidió además a Auge que le envíe “la totalidad de información obrante en los dispositivos de telefonía celular” de Araque” . Y “la información en cadena de chats del grupo ‘Súper Mario Bros’; que estrictamente se vincule a los hechos que aquí se investigan y que tuvieron como damnificado a José Luis Vila”.