Continúan las medidas preventivas en el distrito. En esta oportunidad, se realizó un operativo tipo B que consiste en buscar personas sintomáticas sospechosas de Covid-19.

En caso de detectar alguna situación sintomática se realiza el hisopado en domicilio y se constatan las situaciones habitacionales de la familia. Si el lugar no cumple con las condiciones para atravesar el aislamiento, el vecino aguarda por el resultado en alguno de los Centros preventivos montados por el municipio.

Sin ingresar al domicilio, se controla la temperatura de cada integrante del grupo familiar, casa por casa. Además, los promotoras/es de salud, trabajadoras/es sociales, enfermeras/os y médicos/as se encargan de relevar necesidades de alimentos, medicación o cualquier articulación necesaria con las secretarías de Desarrollo Social o de Salud.

“Debemos seguir cuidándonos entre todos respetando las medidas de higiene, distanciamiento social y uso de tapabocas”, recomendó una de las Infectólogas del equipo sanitario municipal, que monitoreó el cumplimiento del operativo.