El Gobierno anunció hoy una extensión en 10 mil unidades el crédito para computadoras destinadas a docentes. Es la línea de créditos para el acceso a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa inferior a la de mercado.

El Ministerio de Educación de la Nación, junto al Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo hicieron el anuncio. Según se informó, se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento.

“El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia. Fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos”, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Según se informó, el objetivo es ampliar la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades.

Los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas. Podrán ingresar a través del sitio web del Banco Nación.