“En base a las demandas de la ciudadanía, planificamos herramientas que brindaron solución a las mismas. Avanzamos con una modernización del Estado que permitió instrumentar diversos mecanismos y agilizar gestiones a varelenses decididos a invertir en el distrito”, señaló el alcalde -Andrés Watson- tras entregar al responsable del local ubicado en la calle Contreras -barrio Centro-.

“Presentó los papeles muy pocos meses atrás. Hoy, recibió el documento para el cumplimiento de la normativa vigente. Un vecino más que apostó a su ciudad, a desarrollarse acá de manera plena”, destacó el Intendente.

“Desde la Comuna, propiciamos el contexto favorable para la reactivación de la producción autóctona: más industrias, más actividad comercial, más emprendimientos y la consecuente generación de nuevas fuentes de empleo genuino”, agregó.

“Proyectamos recursos que implicaron una ampliación y mejora del servicio a la comunidad: atención virtual, reformas edilicias en las dependencias, capacitaciones permanentes al personal”, describió.

El dueño de “Mundo Canino” -Sergio Rodríguez- puntualizó sobre un trámite iniciado en julio pasado. “Muy rápido todo”, expresó. “Antes, tardaba mucho más. Era bastante largo”, reveló el hombre que previo a la pandemia era titular en un estacionamiento.

Con la emergencia sanitaria, cambió el rubro y dispuso el negocio dedicado a la venta de alimentos para animales, “desde perros, gatos, hasta mezcla para palomas, gallinas, conejos, covayos”. “Mercadería surtida para cubrir las necesidades de toda la clientela”, concluyó.

Acompañaron al titular en el Ejecutivo local, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- y la subsecretaria de Inspección General -Verónica Chechelo-.