LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- Casi 100 secuestros extorsivos se registraron en los primeros meses de este año en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense denunció una ONG especializada en la temática.

La alarmante cifra surgió de un trabajo estadístico hecho por la ONG Defendamos la República Argentina, cuyo titular, el abogado Javier Miglino, sostuvo que "hay un profundo desasosiego social a raíz de la vuelta de los secuestros extorsivos".
El informe reveló que la modalidad de los secuestros extorsivos contabilizaba 98 casos en los primeros meses de 2016, mientras que delincuentes que habían sido apresados por hechos de ese tipo recuperaron la libertad en los últimos tiempos.
"Las fuentes judiciales consultadas atribuyen la ola de secuestros que azota sobre todo al Conurbano y a la Ciudad de Buenos Aires a varios factores".
Uno de ellos es que "varios de los temibles secuestradores detenidos entre los años 2000 y 2005 recuperaron su libertad bajo la forma de libertad condicional", explicó el letrado.
Según Miglino, "hay bandas que operan en las villas que están asumiendo un papel preponderante a la hora de secuestrar a las personas".
Un joven de 29 años fue secuestrado en el barrio porteño de Belgrano el domingo último y horas después terminó siendo baleado por sus captores, luego de que se frustrara el pago de su rescate.