El Director Provincial de Hospitales Buenos Aires, Dr. Juan Sebastián Riera, habló en #EntreAmigos (radios en red) por la 97 y FM LATE sobre la implementación de la Provincia de una estrategia de derivación de pacientes para evitar el desborde en hospitales y explicó que el objetivo es que trabaje como una red.

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC), diseñada por el gobierno bonaerense contabilizó una baja del 36% de derivaciones de pacientes graves con respecto a septiembre, y por lo tanto, una disminución en la ocupación de plazas de terapia intensiva. En ese sentido, el registro notificó que la media diaria de traslados se redujo 33 puntos en promedio este último mes.

En tanto, el Dr. Riera explicó que la red de hospitales de la Provincia está trabajando “articuladamente con los hospitales municipales y las instituciones privadas de internación” y agregó que “esto permitió, a través del sistema de derivaciones, garantizar la disponibilidad de plazas críticas en todo el territorio provincial”

“Trabajamos para garantizar que ningún bonaerense se quede sin cama”, concluyó.