INICIO EXCLUSIVO ¿Rodríguez Larreta PRESIDENTE?

¿Rodríguez Larreta PRESIDENTE?

Por Alejandro Delgado Morales, periodista

¿Por qué no podría ser presidente de la Nación Horacio Rodríguez Larreta? Si lo fueron Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. El Jefe de Gobierno porteño siente, está convencido de que en su horizonte político está la posibilidad de acceder a la primera magistratura. Exponente del macrismo ilustrado, catalizador de pensamientos anti populistas y de exponentes de clase media que sueñan con ser champagne francés, el hombre se va abriendo camino a fuerza de marketing, cuidada comunicación, vínculos heredados de su líder y veredas a granel.

Rodríguez Larreta es la versión prolija y mesurada de Macri; pero Macri al fin del camino. No se equivoca al tocar el timbre de una casa, no aparece con cara de dormido en un zoom, no hace discursos inentendibles, no se choca con la lengua al leer un texto, no se le conoce un menú de turbios negocios, no resultó espejo de un padre tipo El Padrino.

Se esmera por hacer lo correcto, en tiempo y forma, y en comunicarlo con fino cuidado sacándole jugo a la pauta publicitaria y la protección mediática del poder concentrado, expresado en todos los grupos, medios y periodistas amanuenses que están a la vista y no hace falta mencionarlos.

Aseguran que en privado no es como luce en la diaria, una suerte de pastor evangélico.

Prefiere que no se recuerde su paso por la intervención del PAMI (diciembre 1999 a diciembre 2000) de la mano de Cecilia Felgueras y su “caja de cristal”, en contexto de la gestión De la Rúa. De todos modos, suele contar con respuestas para casi todo en caso de tener que afrontar alguna incomodidad,

En la nebulosa y corta memoria colectiva nacional, están su rol de Presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (2000-2001) y titular de la Dirección General Impositiva bonaerense (2001-2002), con Carlos Ruckauf como gobernador

Asimismo, en el mismo cumulonimbus se ubican sus movimientos en tiempos de Carlos Menem presidente, tanto en la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Nación y la Gerencia General de la ANSES.

Hábil para navegar entre Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Fernando Iglesias y el Mago Sin DientesRodríguez Larreta mide desde su vestuario (orientado a transmitir una imagen joven) hasta cuántas y qué preguntas quiere en una ronda de prensa.

No duda en sostener que una vereda nueva (por más que sea hecha 3 veces) vale  más que mil palabras en función del porteño medio que detesta las baldosas flojas. Y tiene claro que el tipo de contenedor debe estar acorde con el barrio: En Recoleta, los de última generación y los que permiten seleccionar la basura pare reciclar. En Barracas profunda, los que se salvaron del descenso.

Casi 3 millones de personas viven en la Capital Federal y Rodríguez Larreta apostó a las bicisendas con semáforos específicos (otra “inversión” con la misma utilidad que un cenicero de moto) y a la explosión de ciclistas sin cascos ni respeto a casi nada.

Sube los impuestos, los peajes y se queja porque no le alcanza el potente presupuesto. Sus feligreses asimilan los aumentos sin chistar y lo acompañan en toda queja que sea contra el gobierno nacional. Hace correr de tanto en tanto a manteros africanos con policías de garrote fácil, pero mantiene liberada una amplia franja del Once para que quienes cargan y descargan telas puedan hacerlo a cualquier hora en doble y triple filas sin problema alguno.

¿La pandemia? ¿El cumplimiento de los protocolos? ¿La vacunación? La Ciudad y sus ciudadanos son víctimas de que el presidente Alberto Fernández se equivoca, es influenciado por Axel Kicillof y se resigna ante los deseos de Cristina Fernández de Kirchner. Así lo expone y su discurso recibe aplausos en su ecosistema.

Hasta sus vacaciones en Brasil en medio de incertidumbre pandémica fueron bien consideradas por quienes lo quieren y votan. Rodríguez Larreta tiene razones como para entusiasmarse.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas



Salir de la versión móvil