El senador nacional del Frente de Todos, Adolfo Rodríguez Saá, presentó un proyecto de ley que busca "establecer un límite" para el endeudamiento y le prohíbe al Poder Ejecutivo tomar deuda sin autorización del Congreso.
La iniciativa lleva únicamente la firma del senador puntano, quien viene planteando desde hace varios años su rechazo a cualquier tipo de endeudamiento sin aval parlamentario.
El proyecto prohíbe que el Poder Ejecutivo Nacional, entidades de la administración nacional centralizada, empresas y sociedades del Estado contraigan "deuda pública interna y/o externa, en moneda de curso legal y/o extranjera, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 75 incisos 4º y 7º de la Constitución Nacional".
Cabe recordar que durante su mandato interino como Presidente de la Nación en 2002, declaró la "suspensión de pago de la deuda externa".
También propone incorporar un nuevo artículo al Código Penal que establezca "prisión de ocho meses a tres años e inhabilitación especial por doble tiempo" para "el funcionario público que realizare operaciones de crédito público" sin contar con el aval del Congreso.