El secretario de salud de Florencio Varela instó a la consciencia social y agregó “esto generará una salida con menor daño al final de la pandemia”,

El funcionario aseveró además que no debe enojarse una persona en caso de que alguien lo haga cumplir con las medidas preventivas de contagio: “Debemos estar agradecidos porque es un momento de cuidado mutuo”.

Asimismo, insistió con “el uso de barbijo, el distanciamiento de dos metros entre personas, el lavado frecuente de manos y el evitar concurrir a lugares con mucha concentración de gente. Eso nos va a permitir salir de este momento de la pandemia entre todos”.

Trepichio, aconsejó sobre el uso correcto del tapabocas: “Su utilización no solo nos protege a nosotros, si estoy enfermo, también cuido al otro”.

Por último, resaltó: “Si estamos con síntomas, no circular, no automedicarse y realizar las consultas respectivas en el sistema de salud. Cuando hay indicación de aislamiento, permanecer en el domicilio los días respectivos, porque el virus no descansa”.

Los síntomas vinculados al Covid-19 son: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.