Para cualquiera que tiene un emprendimiento, hoy en día es imprescindible estar en las redes. Pero hay que hacerlo de manera pensada y planificada para que tenga resultados. Una de las razones principales es lograr la “fidelización”.

Así lo aconsejan Carolina Torres y Julieta Fernández Kitroser, de Clarté Comunicación. Para ellas, “el objetivo más acertado es la fidelización, no sólo de la gente que nos conoció y nos sigue por las redes, sino de nuestros clientes cotidianos”. Así lo explicaron en su columna habitual en #EntreAmigos.

“Tenemos que llevar a las redes a las personas que nos conocieron off-line, y crear un vínculo, hacerles preguntas, contestarles. Tenemos que agradecer y compartir las historias donde nos mencionan. Todo articulado con el mundo off-line”.

Detallaron que “la fidelización lleva menos inversión y los resultados se ven más rápido que el logro de un cliente nuevo. Esos clientes fidelizados son nuestros mejores publicistas y voceros. La conversación en redes sobre una marca es lo que nos hace estar mejor posicionados”.

Entonces, señalaron que “lo principal es hacer preguntas, contestar, interactuar, compartir contenidos en las redes sociales. Hablar de ser humano a ser humano. Tomar partido, hoy ya no existe la imparcialidad. Eso sirve para segmentar y fidelizar, el que se siente más ameno me va a querer comprar por encima de otras cuentas”.

Finalmente, aconsejaron “ofrecer información útil, no hacer autobombo todo el tiempo. Y si un contenido pegó bien en las redes, espero un tiempo y lo vuelvo a compartir. Podemos reciclar contenidos”.

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