INICIO VARIOS ¿Sabías que la mitad de los residuos que desechamos es orgánico?

¿Sabías que la mitad de los residuos que desechamos es orgánico?

En el Día del Medio Ambiente, Florencia Morales, referente de Eco Punto Varela dialogó con AgenhoyRadio y brindo los mejores tips para reciclar en casa.

“Durante la pandemia seguimos orientando a los vecinos en como separar los residuos y donde desechar cada uno de ellos” aseguró Florencia y en ese sentido especificó “a principio de año las actividades se desarrollaron de manera habitual cumpliendo los protocolos establecidos por la municipalidad, pero con las nuevas restricciones cesamos las acciones momentáneamente”.

“La mitad de los residuos es orgánico”.

Además, durante la entrevista, la referente explico cómo hacer una compostera y las claves para optimizar su utilización en el hogar y dio tips para reciclar en casa las botellas de plástico.

Podes encontrar más información sobre Eco Punto Varela haciendo click

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en “Me gusta 97” programa que se emite los sábados a partir de las 10  hs por FM 97.7 y es conducido por Ivana Galva y Nicolas Canaglia”.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.


Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107



Salir de la versión móvil