En el primer fin de semana desde su asunción, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak recorrieron los distritos junto a los intendentes para dar inicio programa de prevención del dengue, zika y chikungunya en la Provincia de Buenos Aires.

Hay que salir a limpiar todos los lugares donde se cría el mosquito que transmite el dengue y necesitamos que todos los vecinos y vecinas colaboren en esta tarea todos los días para poder tener un verano sin dengue", dijo el Ministro durante su recorrida por el barrio de Solano en Quilmes, donde estuvo acompañado por la intendente Mayra Mendoza.

La jefa comunal agradeció el compromiso y el trabajo de los promotores de salud que estuvieron en la jornada y destacó que “vamos a fortalecer la tarea que cada uno de ustedes realiza. Todos estamos unidos en el mismo objetivo: ayudar a que la gente viva cada día mejor”.

En Pilar las autoridades sanitarias bonaerenses fueron recibidas por el intendente Federico Achával en el Centro Comunitario QOM, y se trabajó en el descacharrado del barrio Presidente Derqui. Durante la recorrida casa por casa, el viceministro Kreplak señaló que “el objetivo de estos operativos es generar vínculos directos con la gente y explicarles qué hacer y cómo para evitar el problema del dengue, porque se presenta un verano que puede ser difícil y tenemos que estar preparados y prevenidos".

Achával por su parte, agregó que recibir al ministro y al viceministro “quienes están a cargo de la salud en Buenos Aires habla del cambio de prioridades y de formas que comenzó a regir en nuestro país, en nuestra Provincia y en nuestro distrito desde el 10 de diciembre”.