LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El polémio empresario de la carne Alberto Samid, pidió un acto de solidaridad a los empresarios a la hora de fijar precios, y cuestionó el tarifazo de los servicios públicos aplicado por el gobierno de Mauricio Macri. También explicó por qué sus carnicerías tienen precios bajos. Samid dijo que fija su margen de ganancia en torno al 20 por ciento y que, “por tres o cuatro meses, que son los momentos más difíciles y críticos”, lo redujo a 18 por ciento. “Todos lo que podemos, tenemos la obligación de ser solidarios desde el lugar que estemos. Esa es la teoría de nuestra empresa y por eso están estos precios bajos”, indicó.
En ese sentido, le apuntó al empresario supermercadista Alfredo Coto. “Le digo a mi amigo Alfredo Coto, que él puede también, es un momento para no querer ganar. En estos tres meses no hay que pensar en tener un mango más, hay que cubrir los gastos y ayudar a la gente de nuestro país”, exhortó.
Según Samid, hay en la actualidad “una psicosis para ver quién cobra más”, lo cual, advirtió, “es malo para el país”. En ese sentido, no excluyó al presidente Mauricio Macri por el tarifazo implementado por su administración.
“Las tarifas no se pueden pagar un 400 o 500 por ciento, principalmente a las PYME. Las fundimos a todas, la mayoría va a cerrar. Este gobierno ha hecho cosas buenas, pero en este sentido se están equivocando”, avisó.
“Pagamos la nafta más cara del mundo, los servicios más caros del mundo, los impuestos más caros del mundo, no somos competitivos y en cualquier momento va a venir todo de China, Taiwan, Brasil”, agregó.