El exsenador nacional y dirigente de la UCR Ernesto Sanz sumó este lunes su voz en la interna de Juntos por el Cambio, al pedir una “renovación” de “caras” en la alianza opositora, con vistas a las elecciones legislativas, y ponderó a Martín Lousteau y Facundo Manes como dos figuras que le dan “competitividad” al radicalismo.

“Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de Gobierno. Ahora, las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición”, juzgó, en declaraciones a radio CNN, Sanz, cofundador de la alianza opositora junto a Elisa Carrió y Mauricio Macri.

En ese sentido, aseguró que “la coalición opositora tiene que tratar de renovarse, de reconfigurarse y no presentar las mismas caras, ni los mismos programas y proyectos” en los comicios legislativos de este año para no repetir la última derrota electoral, que frustró una reelección del expresidente Macri.

Las declaraciones de Sanz se suman a las formuladas la semana pasada por la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien hizo un “último llamado desesperado a la unidad” de Juntos por el Cambio al advertir que su “partido y los radicales están cansados de los destratos”.

Antes había sido el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, quien señaló que el espacio opositor “se está convirtiendo en una telenovela del PRO”, en relación a la visibilidad mediática que desde hace días viene teniendo la puja interna en ese partido por las candidaturas.