LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El jefe del sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, desestimó un paro nacional porque a su juicio, el país está "en recesión" y una medida de ese tipo "perjudicaría más las cosas".
Consideró además que todavía "no está claro" si el Gobierno nacional "es neoliberal, si lleva adelante un ajuste y, tampoco, si hay o no despidos masivos en la Argentina".
"No lo tengo claro todavía, a pesar de que aparezcan los primeros síntomas en todos los lugares, con problemas de ordenamiento de la economía. Lo que ellos llaman sinceramiento. De todos modos, se trata de un gobierno poblado por hombres que vienen del sector empresarial, que tal vez sepan sobre el éxito de conducir una compañía pero no tienen la vara social para saber qué ocurre con esas medidas en los sectores más vulnerables de la Argentina", evaluó Schmid.
El sindicalista, quien podría suceder a Hugo Moyano al frente de la CGT, explicó: "Le hemos dicho al gobierno que está actuando sobre un país desigual, que viene desde hace años y no desde hace seis meses".
Sobre la decisión del presidente Macri de vetar la ley que bloqueaba despidos, advirtió que la medida no era la esperada por los gremios "pero también es cierto que aparecieron algunas medidas como la convocatoria al consejo del salario, que estaba programada para agosto, y que se adelantó".
"Luego, las del IVA para los jubilados. Creemos que fueron una respuesta, insuficiente, pero en un sentido distinto a las medidas que se habían tomado hasta ese momento. Nuestra visión es tratar de influir en los acontecimientos políticos del segundo semestre, y eso no se resuelve con un paro. Aunque tampoco está totalmente descartado", dijo.