El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, señaló que la Embajada tiene como eje estratégico principal “Más PYMES exportando a Brasil”. Fue en el marco de una presentación que realizó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); ante el presidente de la entidad, Alfredo González.

En la exposición, el embajador destacó que “se identificaron 30 sectores prioritarios con oportunidades de negocios".

"Y a su vez se identificaron 1.400 PYMES que exportaron ocasionalmente en los últimos tres años. Confiamos que con el trabajo conjunto pueden hacerlo sostenidamente”.

Además, invitó a las más de 600 mil empresas nucleadas en 1.491 federaciones que componen CAME a que participen de las acciones de promoción. Se realizarán más de 170 en coordinación con Cancillería y la Agencia Argentina de Comercio Internacional e Inversiones; el primer catálogo interactivo en portugués del sector de alimentos y bebidas con más de 100 empresas. También que utilicen las líneas de crédito que junto con el BICE y SePyME se pusieron en marcha para facilitar la financiación de las exportaciones.

Scioli se refirió además al Programa de Reducción de Costos Logísticos. Son beneficios para los exportadores argentinos e importadores brasileños con descuentos promedio del 25% en los costos de importación; y un ahorro de hasta 5.000 dólares por contenedor en los servicios de puertos, depósitos fiscales y trading companies.

“Tenemos que cambiar la cabeza de los empresarios y empezar a pensar en exportar”, afirmó el titular de CAME, Alfredo González.