El analista político Eduardo Anguita anticipó que las vacaciones de invierno se adelantarían para el 14 de julio. Además, los logros del plan de vacunación en el medio de una meseta alta de contagios y muertos.

Anguita comentó que “en los últimos cuatro días fueron vacunadas en la Argentina un millón de personas, esto nos pone en un buen horizonte. A esto se suma que llegó el mayor cargamento de la Sputnik V y que hoy por teleconferencia se realizará el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario ruso Vladímir Putin en el cual se dará inicio formalmente a la producción local de vacunas. Si todo sale a lo programado, vamos a tener en breve medio millón de dosis. Esto será un hito”.

Por otro lado, expresó que “la investigación científica no es instantánea, lleva su tiempo, por eso no es buena la ansiedad. Un ejemplo de esto es que con una dosis de la vacuna de Pfizer la eficacia es del 69 % para el Covid original, por el contrario para la variante india, es del 69 %. Es necesario calmar los ánimos de todos”.

¿Se adelantas las vacaciones de invierno?

Hoy se reúnen los ministros de educación de las provincias con el de Nación, Nicolás Trotta, para establecer si se adelanta el reseco invernal. Las medidas que rigen por el último DNU terminan el 11 de junio, pero es claro que por ahora los números de contagios y de muertos no descendieron, sobre todo en provincias del interior como Córdoba y Santa fe en. El promedio de casos diarios es de más de 31 mil y 500 muertos, estamos entre las cifras peores del planeta.

En este sentido, arriesgó que “por la información que manejo y mi interpretación se adelantaría para el 14 de julio”.

Deudas y apoyos

El martes llega al país el presidente de España, Pedro Sanchez. “Es un espaldarazo para Alberto en un tiempo de descuento para las negociaciones con el Club de París y con el Fondo Monetario. Pero en paralelo, la situación económica y social no es buena, inflación alta, salarios bajos y sobre todo tenemos 19 millones de pobres. Frente a esto, sería importante que el Estado priorice y se ponga más firme para defender los intereses de todos y no de estos órganos financieros”, opinó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas