El intendente Insaurralde visitó Banfield, Temperley y Los Andes y entregó subsidios y dispositivos electrónicos destinados a los estudiantes de esas instituciones.

El intendente visitó los clubes Banfield, Temperley y Los Andes donde entregó dispositivos electrónicos que forman parte del programa Conectar Igualdad Lomas y subsidios para acompañar los proyectos educativos de las instituciones.

En el Club Banfield, Insaurralde entregó tablets del programa Conectar Igualdad Lomas a los alumnos que cursan 4°, 5° y 6° grado en el establecimiento. Además, visitó el aula en la que se lleva adelante el programa de robótica y recorrió el espacio en el que se realizará una nueva obra de ampliación en la escuela. “Estamos felices de seguir trabajando en la inclusión y en la educación”, sostuvo Insaurralde.

En tanto, en el Club Temperley, Insaurralde recorrió el centro de primera infancia y entregó el certificado de la última cuota del subsidio destinado a la realización de reparaciones, mantenimiento y pago de sueldos a docentes. También anunció la entrega de recursos económicos para construir una escuela primaria.

A su vez, el intendente recorrió las instalaciones del Complejo Educativo del Club Atlético Los Andes y entregó tablets a los y las alumnas de 5° grado. Además, recorrió el playón que se construyó para la práctica de actividades deportivas y dialogó con las y los deportistas.

“Trabajar codo a codo con los clubes nos permite promover el desarrollo educativo, deportivo y social de personas de todas las edades”, destacó el intendente Insaurralde.

En el marco del programa Conectar Igualdad, el Municipio de Lomas de Zamora ya entregó más de 10 mil tablets a estudiantes de 6º año de primaria que asisten a escuelas públicas, especiales y privadas con subvención.

Cada escuela recibe además un kit de robótica y, a su vez, se realizan capacitaciones para docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107