Así lo aseguró el Licenciado en Comunicación Social UBA, docente universitario, periodista y escritor, Eduardo Anguita, al referirse - en diálogo exclusivo con Agenhoy Radio - a la situación económica de la Argentina en torno a la inflación. Asimismo se refirió al “Coloquio de IDEA 2022”.

El licenciado aseguró que “ se espera que hoy el INDEC de una cifra de inflación no menor del 7%, que fue la del mes pasado. Si sumamos la inflación de los últimos tres meses el ritmo inflacionario es muy elevado”. 

También dijo que "Argentina -en este momento- es el segundo país con la inflación mas alta de América Latina. Se ubica después de Venezuela”. 

Asimismo expuso que “quienes hablan de congelar los precios tendrían que pensar en una mesa de diálogo, cosa que hasta ahora no se conoce”.

En otro orden afirmó que “es un momento de extrema fragilidad económica y social y en donde el ministro de economía está logrando avanzar con pequeños pasos”.

En torno al coloquio de IDEA declaró “Ricardo Piñareli estuvo en el coloquio de idea y dijo que ´no se le puede pedir a las empresas lo que las empresas no pueden dar´ pero él está hablando como dirigente gremial y representando a todos los trabajadores, y las remarcaciones de precios para los trabajadores son gravísimas”.

Por último expuso que “pagan porque quieren tener una posición de fuerza y ponen al gobierno nacional en donde yo vuelvo a preguntarme ¿no es momento de que los sectores populares mostremos menos bancos y discutamos en el vestuario las diferencias?. Cuando digo el vestuario estoy hablando del 70 % de la población Argentina y en donde el 60 % está bajo la línea de pobreza”.

Podés escuchar la nota completa acá: