Del 8 al 23 de junio se desarrollará la 25° edición del Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, un evento emblemático en Berazategui. Se exhibirán más de 100 obras en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A), de 15.00 a 19.00, con entrada libre y gratuita.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal es organizado desde 1998 por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, por una decisión del intendente Juan José Mussi. En este sentido, el Municipio cuenta con una Escuela de Artesanías destacada como uno de los centros de producción y enseñanza más sobresalientes en su campo a nivel nacional.

Su principal objetivo es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con el fin de revalorizar la creatividad de los artesanos y artesanas, la originalidad de sus diseños y la calidad de sus obras. Muchas de ellas son trabajadas en arcilla, cuero, metal, fibras vegetales, animales, hueso, vidrio, materiales fusión, entre otros, con diversas técnicas.

De esta manera, un jurado de especialistas vinculados a la investigación, promoción y diseño en el campo de las artesanías premia cada año a las mejores obras. Este es un espacio de encuentro donde las y los artesanos comparten y difunden su producción y sus técnicas.