El municipio de Ensenada junto con el gobierno de la provincia, instalaron una planta de oxígeno para abastecer de este recurso vital a los hospitales.

El municipio de Ensenada junto al gobierno provincial, instalaron una planta móvil de oxígeno. Es para abastecer a los hospitales que sufren una alta demanda en estos momentos críticos por los casos de coronavirus. También presentaron la ampliación de un nuevo centro de aislamiento que funcionará en el polideportivo de Punta Lara.


"A partir de la entrega por parte del Gobierno de la Provincia de un Generador de Oxígeno, el centro de aislamiento que montamos en el nuevo Polideportivo de Punta Lara se transformó en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria" informó el intendente de Mario Secco.

Este nuevo centro será uno de los 7 que se habilitarán en la provincia para poder hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Tendrá un hospital de referencia, que será el encargado de derivar a los y las pacientes bajo criterio médico. En el caso de Ensenada será el Hospital Cestino.

"Esta inversión permite que las 49 camas cuenten con cámaras de oxígeno" informó Secco. La idea es descomprimir las terapias intensivas de los centros médicos y prevenir colapsos.