Tras la liberación de Cristóbal López nada ha cambiado. Los trabajadores continúan atravesando una delicada situación laboral de incertidumbre total. “Primera Mañana” dialogó con Cecilia Camarano delegada de Ámbito por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.


“La situación de los trabajadores del Grupo Indalo es alarmante. Hace 10 meses que cobramos nuestro sueldo en cuotas fuera del convenio de prensa. Hace rato no tenemos una cabeza firme donde elevar nuestros reclamos.”
Luego de la liberación de Cristóbal López, mucho se ha dicho sobre el accionar del empresario pero no sobre la situación de los trabajadores. “Han corrido el eje de la discusión. Somos rehenes de este conflicto. No nos importa en manos de quien va a quedar la empresa. Solo queremos que se salden las deudas con los trabajadores.”
Asimismo, Camarano afirmó que “hemos golpeado muchas puertas y nos dijeron que el Gobierno no piensa hacer nada ni para hundir o salvar al grupo.”
Finalmente, la periodista dejó en claro que “el Gobierno cree que hay demasiados medios en nuestro país. Quieren mantener ciertas estructuras y otras no. El mercado de medios en este último tiempo pasa por años negros.”

https://soundcloud.com/radio-97-7/200318-primeramanana-cecilia-camarano-delegada-de-ambitocom-cipreba