El objetivo de la iniciativa es fomentar el consumo y la producción dentro del distrito. Se promueve que en los comercios se destaquen los productos “Hechos en Bera” en góndolas, exhibidores y stands diferenciados. Ahora se incorporaron ferreterías, corralones, electricidad y sanitarios.

La ferretería industrial GHS, ubicada en Camino General Belgrano N° 8148, es uno de los flamantes comercios que adhirió al Programa “Góndola local”. “Abrimos hace 4 meses y nos sumamos porque nos posibilita contactarnos con empresas y fábricas de Berazategui y con nuestros clientes.” Así lo expresó José Dafunchio, su propietario.

“Es muy interesante y nos abre muchas puertas en cuanto a brindar el mejor servicio a los ciudadanos, acercando productos fabricados en la Ciudad”, agregó.

Este comercio berazateguense se dedica a brindar servicios hidráulicos para maquinarias, artículos de goma de seguridad industrial y protección personal craneana, auditiva y visual. “Trabajamos con la comunidad, talleres de autos, lavaderos mecánicos y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez, reparando mangueras de autobomba”, explicó Dafunchio. Y destacó: “Para nosotros es muy importante este apoyo”.

En tanto, el director de Desarrollo Comercial José Gawlik subrayó: “En esta nueva fase de ampliación incorporamos ferreterías, buloneras; ferreterías industriales y corralones, con el objetivo de acercar la industria al comercio y favorecer a los productos y marcas berazateguenses. Ya tenemos cerca de 50 comercios de estos rubros adheridos; e instamos a que más comerciantes se sumen a esta iniciativa que favorece a la comunidad”.

Desde el comienzo del Programa “Góndola Local”, en 2018, se sumaron 221 locales en todo Berazategui, como así también 29 empresas del rubro alimento, bebida y limpieza.

Los comerciantes que deseen adherirse, pueden comunicarse al 4356-9200 (internos 1182 y 1183). Asimismo, para obtener más información, ingresar a berazategui.gob.ar/gondolalocal.