Lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de la reunió con el gabinete y expertos.

"Hemos tomado la decisión de suspender las clases hasta el 31/03. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y virus", afirmó el mandatario.

Sobre ese punto aclaró que "las escuelas van a estar abiertas atendiendo las otras obligaciones colaterales que tienen, como por ejemplo el alimento de muchos chicos".

Además, Fernández agregó en conferencia de prensa que por 15 días decidieron cerrar la frontera de la Argentina.

También detalló que "no se van a poder desarrollar espectáculos, teatros, cines, deportivos o musicales" y que se dispuso el licenciamiento de todos los mayores de 65 años.

Respeto a las consecuencia económicas que van a provocar las decisiones criticas que hay que tomar por la pandemia, Fernández remarcó que hay que "mantener las fuentes de trabajo y la actividad económica" y dijo que "mañana vamos a analizar mecanismos para disminuir el tránsito en el AMBA, donde tenemos el 70% de infectados".

Asimismo, el presidente sentenció: "La Argentina de los vivos se terminó", en referencia al aumento de precios en los supermercados y precisó que en las próximas horas se conocerán otras medidas para contener ese problema.

"La gente no tiene que tener temor al desabastecimiento porque no es lo que estamos previniendo", expresó y relató que con el alcohol en gel, ya la secretaria de Comercio está actuando sobre los productores y quienes lo venden. "Con los barbijos pasa lo mismo, vamos a volver al punto 0", manifestó.

Finalmente, pidió a los empresarios que habiliten la transmisión del fútbol por TV abierta para que en tiempos de cuarentena, todos puedan disfrutarlo. "Si el fútbol se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes", precisó sobre la continuidad de los partidos.