El analista político Eduardo Anguita subrayó que “más de 9 millones de personas ya recibieron la vacuna, y la estadística muestra que de quienes tienen una dosis se mueren 3 cada 10 mil y por día se están inoculando más de 300 mil”. Además, resaltó el apoyo de España a la Argentina.

Anguita opinó que los datos “muestran una luz en el túnel”, ya que “si tomamos a la población total del país, en este momento están vacunado un 31,7 % de los 45 millones. De cada 10 mil personas inoculadas con una dosis mueren 3 y de cada 100 mil que lo están con dos fallecen 4. En algún momento la curva de muertes y de contagios se disocia”.

Por el contrario, el periodista afirmó que “los datos de ayer fueron terribles, más de 700 muertos, 8 mil enfermos en terapia intensiva, distritos como Córdoba y Santa Fe donde las camas de alto riesgo están saturadas pero, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia hubo un declive. En la Capital Federal se pasó de un promedio de 3 mil contagios por día a menos de 2000 y en la provincia de 20 mil a menos de 10 mil. La inmunidad de rebaño se va ir logrando”.

Vacunación

“La última semana fue muy interesante porque se lograron vacunar 380 mil personas por día, esto es casi el 1 % de la población. Si la llegada de vacunas continúa y la fabricación local se consolida estaríamos en una situación buena”.

Visita y apoyo de España

El presidente Alberto Fernández recibirá al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien mantendrá una reunión bilateral, compartirá un encuentro con empresarios del país ibérico y firmará una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países.

En este sentido, Anguita remarcó que “es el primer país que Alberto visitó cuando fue a Europa. Tiene una relación política y personal con Sánchez. Es un apoyo muy importante en medio de las negociaciones con el FMI y con el Club de París”, enfatizó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas