Así lo aseguró el diputado nacional, Julio Pereyra al participar del acto realizado en San Vicente, en donde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó 3 mil tablets del Programa Conectando con Vos, que permitirán a sus beneficiarias y beneficiarios contar con equipamiento para estudiar, trabajar y comunicarse.
Encabezaron el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien participó, junto con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, y el intendente local, Nicolás Mantegazza.
La entrega de los 3 mil dispositivos se realizó en el establecimiento perteneciente a la Sociedad Italiana en San Vicente (Provincia de Buenos Aires).
La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Conectando con Vos, que promueve el acceso a equipamiento con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Dicha política forma parte del Programa Nacional de Acceso a las TIC, el cual pretende conectar a las y los no conectados, buscando incluir a las personas que –como producto de la desigualdad– no tienen acceso a un dispositivo. En total, ya se entregaron tablets en diez provincias del país, acercando la herramienta a quienes más lo necesitaban.
Del acto, también participaron, por parte de ENACOM el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Carlos Gaebler, y el subdirector de Servicio Universal, Isidro Braillard Poccard.
Además, asistieron los diputados nacionales Juan Carlos Alderete y Julio Pereyra; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin; el senador de la Provincia de Buenos Aires José Luis Pallares; la diputada también de la provincia Ayelén Rasquetti, y el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Paolo Raddavero.
“Seguimos construyendo futuro a través de herramientas concretas de inclusión y conectividad” SOSTUVO PEREYRA
Es importante destacar que ENACOM impulsa el trabajo conjunto con organismos nacionales y locales con el fin de garantizar el acceso equitativo a las TIC, para mejorar la conectividad y, por ende, reducir la brecha digital. Sin acceso a un dispositivo, no hay igualdad de oportunidades, por eso cada una de las tablets entregadas representa más oportunidades para aprender, trabajar y comunicarse. A través de estas decisiones políticas y de gestión, se parte de quienes menos tienen para llegar a todas y todos.