El presidente Alberto Fernández advirtió que el Gobierno será «inflexible» con el control de precios y advirtió que va a «perseguir y, si es necesario, cerrar los negocios» que no cumplan con los valores máximos dispuestos de manera oficial.
Ultimátum para los productores de azúcar, a quienes responsabilizó de la falta de alcohol en gel.
«La AFIP, la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Trabajo empezaron con severos controles sobre supermercados y negocios en general», subrayó en declaraciones formuladas en Telefé.
Respecto del stock de algunos productos en particular, el mandatario puntualizó: «Tenemos un problema con los productores de alcohol, que son básicamente los productores de azúcar, y que han decidido llevar el azúcar a las nubes, y están restringiendo el alcohol».
«Yo aviso. Como siempre digo, me gusta que nos entendamos conversando y que todos comprendamos lo que tenemos que hacer. Si no lo entienden, voy a actuar», anticipó.
«Llamé al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y le dije ´hablá con los productores tucumanos y advertiles que si no tenemos el alcohol que hace falta al precio que se debe pagar, nos vamos a ocupar de tenerlo nosotros, ejerciendo la ley de defensa del consumidor´», señaló.
Así, insistió: «Vamos a perseguir y, si es necesario, cerraremos los negocios. Van a padecer los que no respetan los precios máximos».
«Vamos a ser inflexibles», subrayó, y alertó: «Esto no es un momentito económico en el que algunos ganan y otros pierden. Esto es la salud de la gente y con eso no se juega».
El Presidente recordó que «se han dictado precios máximos en dos mil productos» y manifestó: «Recién me mandaron de un supermercado mayorista cómo tuvieron que retrotraer precios».
En tanto, se refirió a la crisis económica en general y apuntó: «A los que la están pasando mal, les garantizo que vamos a ayudar a que la sobrellevemos lo mejor posible, que nadie se inquiete».
«Es una tormenta que pasará, algunos quedarán más mojados que otros, pero la pasaremos», confió Fernández.