Así lo advirtió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán,en declaraciones radiales.

El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que en el AMBA, "al ser toda una masa humana que vive junta en una superficie pequeña, las estrategias deben ser lo más consensuadas y homogéneas posibles" entre los gobiernos bonaerense y porteño.

"Conversamos todo el tiempo los equipos técnicos", destacó Gollán, quien insistió en que "no se puede ver por jurisdicción, sino que hay que verlo como AMBA".

En ese sentido, el ministro de Salud provincial subrayó que "hay que despolitizar absolutamente" la pandemia de coronavirus, ya que afirmó que hay que abocarse al "comportamiento epidemiológico: va a ser una mancha de aceite, como un tsunami" sin importar las barreras distritales.

A la vez, Gollán precisó que "todavía queda un 39, 40 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva" y advirtió que la Provincia de Buenos Aires "no tiene la fortaleza del sector privado de la Ciudad".

Por otro lado, al ser consultado sobre cómo continuará la cuarentena general en el AMBA vigente hasta el 17 de julio, el funcionario provincial manifestó: "Si hacemos bien esta etapa, vamos a poder recuperar algunas cosas que no podíamos hacer".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que fue "una excelente decisión pasar al aislamiento" social ante la pandemia y advirtió que la crisis ocasionada generará "más desigualdad y desempleo".

"Es claro que con esta tasa de contagios y de ocupación de las terapias fue una excelente decisión pasar al aislamiento. Después habrá que evaluar la fuerza que tiene el aislamiento y sus resultados", sostuvo el mandatario provincial.

Además, en ese sentido, Kicillof señaló que en Buenos Aires "hay una situación dual" respecto al estado sanitario frente a la pandemia de coronavirus y precisó que hay "69 distritos en Fase 5, 22 en Fase 4, 9 en Fase 3 y 35 en cuarentena estricta, que son los del AMBA".