Así se expresó la doctora Elisa Estenssoro, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en relación a las críticas recibidas por limitar la circulación. Aumento de casos y las unidades intensivas al límite.  

Elisa Estenssoro opinó que “tenemos que posponer los deseos personales para cuidar al otro, porque somos un sujeto social. Tenemos que enfocarnos en  que estamos atravesando un momento excepcional”.

En este sentido, aclaró que “las medidas se están tomando en todo el mundo, Incluso en países como Francia o Inglaterra. Hay que ser concreto, si uno no tiene salud, no hay libertad que valga”.

Además, la profesional sostuvo que “el gobierno está enfocado en cuidar la sociedad”.

Caldo de cultivo

En relación al aumento de contagios, la experta alertó que “el reflejo de este crecimiento es la saturación de las unidades de cuidado intensivo. Tenemos casos donde la capacidad está al 90%”.

Estenssoro explicó que el aumento de casos se debe a tres factores: relajamiento de las medidas de cuidado, los contagios en la región y el surgimiento de las nuevas variantes.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas