Lo expresó por AgenHoy radio, el sociólogo y fundador de la Asociación de Sociólogos de la República Argentina, Alejandro Terriles, sobre la crisis en la educación universitaria y la gestión de Javier Milei como presidente de la Nación.

"Si no hay un desarrollo del aparato científico y tecnológico, vamos a ir subsumidos en el atraso. Todos los países necesitan de sistemas científicos y tecnológicos muy fuertes y un sistema de universidades que puedan poner en el desarrollo de la sociedad, todo el desarrollo de los conocimientos universitarios. Es muy importante, en este contexto, mirar qué nos está pasando en Argentina desde que asumió el nuevo Gobierno con respecto a la ofensiva contra las universidades públicas", explicó el sociólogo y presidente del Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires.

Los países que están a la cabeza de este mundo, son los que han desarrollado sistemas universitarios muy fuertes, quienes están a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico invierten fuertemente en todo esto para tener sus posiciones de privilegio y poder a nivel mundial. Siempre el conocimiento fue poder y siempre fue parte de una estrategia de dominación", agregó Terriles.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ