LA PLATA.- ( De la corresponsalìa de AGENHOY).- Alrededor de siete mil científicos argentinos se expresaron en contra de las políticas económicas implementadas por el gobierno del actual presidente Mauricio Macri. Lo hicieron a través de la firma de un documento en el que rechazan duramente las decisiones tomadas en estos primeros dos meses de gestión.

Profesionales de las más variadas especialidades criticaron, entre otras cosas, la "gigantesca transferencia de fondos a los sectores más concentrados de la economía". También señalaron como negativo el hecho de abusar de "decretos de necesidad y urgencia para burlar el sistema democrático".

Además, se criticó "la persecusión ideológica llevada a cabo por organismos del Estado", en lo que incluye despidos de periodistas no a fines al gobierno y de empleados estatales vinculados con el kirchnerismo.

La ciencia no se expresaba en contra de un gobierno y sus medidas desde hacía 50 años. La última vez fue en la denominada "Noche de los bastones largos", durante la dictadura de Onganía.