El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo que no estudia otorgar un auxilio financiero a la provincia de Buenos Aires.

Luego de trascender la posibilidad de que el gobierno ayudara a Axel Kicillof a pagar un vencimiento de US$ 250 millones previsto para el 26 de enero próximo.

"No estamos contemplando hacer un salvataje por 250 millones de dólares el 26 de enero, que es el monto de vencimiento de capital que enfrenta la Provincia ese día", sostuvo Guzmán.

Guzmán dijo que el Palacio de Hacienda ya manifestó que en las condiciones de mercado actuales la deuda es "insostenible" y por eso están "trabajando en el establecimiento de políticas de deuda que apuntan a recuperar su sostenibilidad, sobre la base de la buena fe".

"La voluntad de pago existe, pero hace falta recuperar la capacidad de pago. Y para eso la economía se tiene que recuperar", enfatizó Guzmán.

"Son gestiones que están llevando a cabo de forma madura, y mi expectativa es que haya buena fe y voluntad también de parte de los acreedores para evitar que se genere un desorden que termine dañando a todas las partes", declaró Guzmán.