En este jueves santo, el obispo de la diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, contextualizó porque “este año las celebraciones quedarán marcadas en la historia por la pandemia, que se inscribe en el gran problema ambiental”.

Carlos Tissera recordó que “este gran problema ambiental lo venimos transitando desde hace muchos años. Sólo que ahora el sistema mundial crujió. Y fue el mismo Papa quién habló de cuidar la casa común”.

Además, destacó que “la pandemia dejó en evidencia la desigualdad, la misma que vemos con las vacunas, dónde un mínimo de la población mundial está acaparando la mayor cantidad, mientras que otras ni noticias, esto es un claro ejemplo de la injusta realidad de la humanidad”.

El obispo enfatizó: “tenemos que reconocer el retroceso en muchos ámbitos, en especial porque el ser humano quedó al costado y no en el centro”.

Tissera recordó dos parábolas de Jesús, “una la del buen samaritano, pararse en el camino y ayudar al que esta tirado casi muerto. Se conmovió por el otro” y la de “reconocer a cristo vivo, que vive en el prójimo. Si no cambia el corazón del hombre, es  maquillaje”.

Finalmente concluyó:”No podemos seguir aprobando este sistema que descarta a la gente”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.


El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas