El 21 de marzo es el día del Síndrome de Down. Por eso cada año se desarrolla la campaña "Somos distintos pero iguales". Consiste en ponerte dos medias diferentes y subir la foto a las redes.

Lo relató Sandra Cabrera mamá de Mateo Esquivel, un niño con Síndrome de Down de 12 años. "Nos sumamos a esta campaña de promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Por eso cada 21 de marzo les pedimos a todos los que quieran sumarse a esta campaña que usen 2 medias diferentes".

Explicó que el símbolo visual responde a que es en el cromosoma 21 donde se produce el síndrome, y como tienen forma de medias se adoptó esa imagen.

"Les pedimos que se sumen para visualizar que todos apoyamos sus derechos".

Sandra destacó que "es posible que ellos tengan una vida feliz, productiva, que sean totalmente autónomos y que se puedan manejar en la vida como cualquier otra persona".

En ese sentido afirmó que la sociedad comenzó a entender que "todos somos iguales." "Hay una aceptación masiva pero falta mucho aún. El acompañamiento es un derecho de todos, y la sociedad es la que tiene que cambiar esa mirada."

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ