Carlos Orsini, miembro del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Florencio Varela, lamentó que “sólo se nos recuerden este día”.

Orsini expresó que “a nuestros compañeros los recordamos y les rendimos homenaje todos los días, cuando entramos en nuestro centro, cuando vemos su nombre en una escuela o en una plaza”.

 En este sentido aseguró que “deja mucho que desear el acompañamiento de la gente, no de toda, pero de una gran mayoría”, sin embargo valoró: “lo que más sorprende es como la juventud le rinde homenaje a nuestros héroes”.

El ex combatiente cuestionó que desde el sector público “no se están haciendo las cosas como se deberían porque en las escuelas se trabaja muy poco la temática, y si queremos ir a dar una charla, somos nosotros los que tenemos que llamar y arreglar. Tendría que estar en el protocolo, la verdad esto nos afecta mucho”.

Finalmente opinó: “Nos gustaría que el país sea más nacionalista, más patriota, nos gustaría que cuelguen una bandera en donde sea”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas