Cóndor Sbarbati lanzó su primer disco solistas y en diálogo con RockoSapiens contó los detalles de su obra.

Inspirado en los maestros del folklore el Cóndor Sbarbati lanzó su primer disco como solista y presentó “Vengo” una canción compuesta por Dani Suarez y Pepe Cespedes, sus compañeros de ruta.

“Después de muchos años de rock volví a reencontrarme con el folklore porque fue algo que me acompaño durante muchos años de mi vida y gran parte de mi adolescencia” contó el compositor al referirse a su nuevo trabajo.

“Soy 50% folklorista y 50% rockero”.

“La música en todos sus aspectos y estilos me acompaño toda la vida y más allá de los estilos, para mí no tiene genero la música” aseguró Sbardati al referirse a la decisión de este cambio de ritmo en sus canciones y en ese sentido resaltó “en todos mis trabajos, trato de abordar la música con pasión y con el respeto que cada estilo merece”.

Por otro lado, al referirse a sus mentores y a su inclinación hacia el mundo del foklore, el músico dijo “muchos artistas fueron mis maestros. Mi papá siempre nos hacía escuchar diversidad de autores como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Los Hermanos Abalos y Los Carabajal, entre otros y yo con el tiempo me fui abriendo a diferentes ritmos. Por eso digo que fueron muchos los artistas que me influenciaron”.

En otro orden, el cantautor se refirió a si mismo como una persona introvertida que encontró la forma de comunicarse a través de la música. “Siempre me costó comunicarme a través de la palabra y descubrí en la música la forma de ponerle armonía a las palabras. Siempre hay canciones que acompañan los diferentes estados”.

Sobre Vengo

La letra invita a reflexionar sobre el modo de relacionarnos y la pretensión de transitar la vida fiel a uno mismo. Con imágenes inéditas de su infancia, audios propios y reales de aquellas épocas, quedó plasmado el ambiente familiar y musical que formó al artista que es Cóndor Sbarbati hoy.

Escuchá la nota completa:

La entrevista fue realizada en “RockoSapiens” programa que se emite de lunes a viernes de 17 a 18 hs por FM 97.7 y es conducido por Emmanuel Angelozzi.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.


Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107