Lo afirmó el dirigente político Alejandro Rodríguez al recordar al referente deportivo, César Luis Menotti, quien falleció recientemente a los 85 años.

"Sería muy necio de mi parte sustraerme de la importancia que tuvo Menotti en no solamente como jugador sino su versión también como técnico. Su gran legado fue el haberle devuelto el autoestima al fútbol argentino después de décadas de muchas decepciones, de muchos pasos en falso, de un fútbol argentino sumido en una enorme desorganización, de una selección argentina que no era prioridad para nadie", dijo Rodríguez.

Y agregó: "En la etapa pre Menotti era tal la desorganización que los jugadores en vez de 'cotizarse' perdían prestigio jugando en una Selección desorganizada. Él la hizo competir con los mejores, la estableció como una prioridad absoluta. Desde ahí vinieron los resultados. Ese orden también lo pudo realizar, sin restarle mérito, en una época en la cual hoy sería impensado organizar una Selección argentina, pero esto es para otro debate. Estamos despidiendo a un hombre que sin dudas está en la galería de los cinco, diez, quince entrenadores más influyentes a nivel mundial".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: