La municipalidad de Berazategui otorgó subsidios al Club Deportivo Berazategui, y a las Sociedades de Fomento Lealtad en Puerto Argentino y Río Encantado. Estos aportes ayudarán a la mejora de sus instalaciones y a la realización de actividades deportivas en sus sedes.

En el acto, el secretario de Organizaciones No Gubernamentales del Municipio, Marcelo Benedetti, informó: “Fueron elegidas tres instituciones que necesitaban de una ayuda económica. El Club Deportivo Berazategui, que nos representa a nivel nacional con el básquet femenino; y la Comisión de Deportes de la Sociedad de Fomento Río Encantado, para su Escuela de Hockey. Estos establecimientos actúan como espacios recreativos y deportivos de contención para las juventudes del distrito”.

“Además, incluimos a la Sociedad de Fomento Lealtad en Puerto Argentino, de Gutiérrez. Está terminando su sede y cedió un espacio para uno de los 44 Ecopuntos, que ya estaba funcionando pero en forma precaria”, agregó Benedetti.                        

Por su parte, Mercedes Bruno Guerrero, representante de esta entidad, resaltó: “Nos viene muy bien esta ayuda porque queremos terminar el Ecopunto. Además de dar trabajo, nos ayuda mucho para mantener limpio el barrio”.

 
En tanto, el intendente Juan José Mussi expresó:  “Les agradezco y les pido ayuda en esto que es tan necesario; la responsabilidad social y el acompañamiento a los jóvenes. Vivimos un contexto muy difícil”

El Hockey

El coordinador de hockey de la Sociedad de Fomento Río Encantado, Leonardo De Volder, agradeció el aporte. “Con este subsidio vamos a poder construir los vestuarios y los baños en el predio de nuestra institución. Podremos mejorar el espacio para las alumnas y recibir clubes, ampliar nuestro nivel competitivo al ámbito local y provincial”.

El Básquet Femenino

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Berazategui, Roberto Vitullo, destacó: “Participamos en la Liga Nacional de Básquet Femenino. Necesitamos pagar la inscripción para poder comenzar con este torneo en septiembre. Agradecemos esta ayuda, ya que representamos a Berazategui desde este gran Club de barrio”.

Cristian Usach, tesorero del Club, una histórica entidad deportiva local, destacó emocionado: “En este contexto que ha golpeado tanto a los clubes de barrio; esta ayuda del municipio es fundamental. El Club estaba esperando este apoyo, a través de la presencia de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Trabajamos duro en el 2020 y seguiremos gestionando para favorecer al barrio y a este espacio”.