El economista Gustavo Ammaturo analizó en AgenHoy radio la actualidad económica en tiempos de Javier Milei como presidente.

"Cuando se habla de la reducción de déficit o del superávit fiscal, se está analizando en términos de flujo de caja y no en términos de activos/pasivos. Hay un criterio en contabilidad que se llama 'criterio de prudencia', que lo que dice es que las pérdidas se registran cuando las conozco y las ganancias cuando las realizo. Cuando yo se que voy a perder algo, aunque no lo tenga pagado lo tengo que registrar. Cuando yo se que voy a ganar algo, si no lo cobré no lo registro. En este caso el Gobierno dice que se está guiando por los flujos de caja, por lo percibido entonces planteo que entró tanto, salió tanto y tengo superávit", explicó el profesional.

Y agregó: "Pero no salió todo lo que tenía que salir, no pagué todo, como la energía, las obras públicas, muchas cuestiones que se fueron postergando y todo eso redujo el déficit de caja pero no necesariamente significan un ahorro a un achicamiento del déficit real. Depende con qué libro lo analicemos, la magnitud del achicamiento del déficit es uno y es otro. Y hay un tema que no es menos, que es la incidencia que tiene en el achicamiento del déficit la licuación de las jubilaciones".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: