Aclarando que es «cocinero, no Harry Potter», el famoso Fran Taverna se sometió nuevamente al Desafío Martescheff. Aprovechó para enseñar a «desalmidonar» el arroz. Con los pocos ingredientes que le tocaron, hizo magia y surgió una receta increíble.
Lo primero que hizo el mago cocinero fue cocinar el arroz, pero «desalmidonado». «Se pone un cuarto de arroz en una olla y se le agrega agua, explicó. Al remover queda un poco blancuzca. Se tira el agua y se vuelve a agregar, por 7 u 8 veces hasta que al agregarla quede transparente. Es para que el grano no quede pegado».
«Metemos la mano y cubrimos hasta tapar los nudillos con agua, llevamos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Ahí bajamos a fuego corona por 11 minutos. Y luego lo dejamos otros 11 minutos reposando».
«Lo dejamos enfriar hasta desmoldarlo, nos queda como un círculo de arroz. Lo condimentamos con una taza de vinagre y una cucharada de azúcar», agregó. Por otra parte, «se cocina la carne en la sartén con el ketchup hasta que quede tierna y la salsa espesa».
El armado
«Con la lechuga armamos un cuadrado de 20×20 sobre una servilleta, agarramos el arroz condimentado y esparcimos un poco por arriba de la lechuga, una capa de 5 mm. Cortamos una tirita de carne de cerdo y la ponemos arriba. Enrollamos con la servilleta dejando hacia adentro la lechuga y afuera el arroz. Condimentamos con las semillas de girasol y cortamos, nos quedan 8 piezas de pseudo sushi de cerdo agridulce».