Las autoridades tomaron la decisión frente al aumento de contagios. El Gobierno provincial mantiene en tanto su postura de seguir con las clases presenciales. 

En medio del claro avance de la segunda ola de coronavirus, un colegio de La Plata decidió cerrar sus puertas hasta el 25 de abril. Se trata de la escuela Nuestra Señora de Fátima, la cual cuenta con tres niveles educativos funcionando en diversos puntos de nuestra ciudad. 

Los directivos tomaron la medida por la aparición de casos de COVID en algunos miembros de su comunidad educativa. Además, la situación de aislamiento por contacto estrecho que afrontan muchas familias de los alumnos que acuden al colegio. 

Al mismo tiempo, desde el colegio sostuvieron no pondrán en riesgo la salud del resto de la comunidad educativa. Informaron que “el lunes 12 cada nivel enviará por los medios ya utilizados (correo electrónico y classroom) la dinámica de trabajo para esta etapa. Se mantendrán las burbujas asignadas a los efectos de no modificar situaciones al regreso presencial”.  Esta medida implementada se llevará adelante en sus dos establecimientos ubicados en: calle 75 y 22, y en 15 y 76. 

Más allá de lo hecho por esta escuela platense, vale destacar que la intención del Gobierno provincial es mantener la presencialidad en las aulas. Los especialistas aseguran que no son los principales focos de contagios. En los próximos días las autoridades gubernamentales y sanitarias definirán los pasos a seguir para continuar dándole lucha a la pandemia.