Para Julio Gutiérrez, secretario general de SUTEBA Florencio Varela, “se está instalando que la novedad es lo educativo, cuando la novedad sigue siendo la pandemia, el aumento de casos. La decisión “nos pareció muy positiva, una medida de cuidado, epidemiológica”.

El dirigente señaló que “los mismos que desfinanciaron la educación, que atacaron a los docentes y a la escuela pública son los que hoy están preocupados por la educación. Hay una construcción mediática muy fuerte con eso, pero la novedad sigue siendo la pandemia”.

De todas maneras, ante la suspensión de las clases presenciales, señaló que “nosotros tenemos el mismo compromiso que el primer día, que la escuela siga dando respuestas. Sea del modo semipresencial como empezamos a trabajar este año, o de modo virtual como aprendimos y reforzamos el año pasado”.

Y agregó que en la comunidad educativa “hay mucho reconocimiento al trabajo que hace la escuela. Los padres los últimos días directamente no mandaban a los pibes. Nosotros veíamos que esta medida no se podía postergar mucho más”.

Es la derecha

El gremialista insistió en que a los que cuestionan no les importa la educación ni la vida. “Esta derecha es la que bombardeó la Plaza de Mayo, es la que bancó la dictadura cívico-militar. No acepta la decisión que tomó el pueblo de sacarlos. Acá está el lawfare a pleno. Es muy peligroso para la democracia”.

Respecto a la campaña de vacunación de la que el sindicato forma parte activa, señaló que “quedan pocos docentes sin vacunar. La vacuna suma. Es algo que logramos construir como pueblo, con los avances científicos. Es una herramienta con la que hoy contamos y que no hubo en otras épocas. Pero lo principal son las medidas básicas como el distanciamiento, el barbijo”, finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ