A pesar del fallo de la Justicia que ordenó suspender los aumentos en la tarifa del subte hasta el 10 de julio, la empresa SBASE confirmó que volverá a subir el precio del boleto a 650, tal como estaba previsto previo a la decisión judicial.

De esta manera, la suba sigue en pie mientras no entre en vigencia el fallo judicial y el boleto de subte tendrá un salto de 74 pesos a partir de junio. Según había anunciado la empresa, para julio se espera un nuevo tarifazo y el precio del subte podría alcanzar los 757 pesos.

La Justicia ordenó suspender los aumentos de subte hasta el 10 de julio

La Justica resolvió una vez más hacer lugar a una medida cautelar sobre el aumento del subte e intimó a la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) a presentar un nuevo cuadro tarifario en el plazo de cinco días. En caso contrario, suspenderá los incrementos en el boleto.

La jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4 Elena Amanda Liberatori hizo lugar a la presentación realizada por la diputada del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, y la legisladora porteña del mismo partido Alejandrina Barri, y ordenó a SBASE a que presente en un plazo máximo de cinco días una readecuación de las tarifas.

De acuerdo al escrito judicial, la magistrada dispone "hacer lugar a la medida cautelar solicitada y suspender los efectos de la resolución 5/SBASE/24". La suspensión "entrará en vigencia a partir del quinto día de notificada la presente y se extenderá hasta el 10 de julio de 2024 inclusive, fecha en que se volverá a evaluar la situación".

Cuando la resolución entre en vigencia, el precio del boleto tendrá que vovler a ser de 125 pesos.

Fuente: Ámbito Financiero