A través de un emprendimiento familiar, descubrieron que hay una gran cantidad de niños y niñas que necesitan una mano, literalmente. Que su vida puede tener otra calidad con una prótesis que suplante la mano que le falta. Así nació “Te doy una mano”.

Gerónimo Cabrera contó que se trata de “un emprendimiento familiar que se dedica a ayudar a personas que lo necesiten, lo fundamos en 2017. Empezamos a fabricar prótesis de manos mediante impresión 3D, y en su momento no teníamos a nadie a quién donarlas”.

“Ahí conocimos a la hermosa Miranda, generamos un hermoso vínculo con ese primer bracito entregado color violeta, que nos enseña que no hay límites”, agregó.

Gerónimo contó en #BienestarYOtrasYerbas que “No sabíamos que íbamos a entregar tantas manos, que hay tantos chicos con amputaciones o malformaciones de nacimiento. Fue el comienzo de algo muy lindo, fuimos a México, a Mozambique, a Africa. Incluso estuvimos en el Vaticano con el Papa Francisco, contándole lo que nosotros hacíamos”.

A su vez, explicó que cada acto forma una cadena. “Cuando entregamos una mano le solicitamos a la familia que a su vez haga alguna acción solidaria. Lo denominamos cadena solidaria“, detalló.

Portasueros con superpoderes

Gerónimo se encuentra en estos días en Misiones. Entregaron al hospital de Iguazú unos portasueros con figuras de superhéroes, con la idea de que los niños y niñas que deben someterse a tratamientos invasivos puedan contar con la ayuda de su superhéroe favorito. “Eso cambia totalmente el ámbito hospitalario”, comentó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ