La pandemia y los encierros motivaron un crecimiento de conflictos tanto en la vida privada como en la vida social. Para Mauricio José Strugo, licenciado en Psicología y Sexólogo Clínico, “la incertidumbre genera miedo y bronca, por eso nuestro nivel de tolerancia está muy baja”.

El especialista en Vínculos consideró “que estamos viviendo un momento de mucha incertidumbre y eso genera que cositas mínimas provoquen grandes conflictos”.

“la gente está muy ofuscada, sin saber qué hacer. El miedo ante lo desconocido lo transformamos en bronca. Y esto hace que vivamos en una sociedad muy cansada”, afirmó.

En este sentido, Strugo sostuvo que “todas estas sensaciones se trasladan al contexto más íntimo, a nuestras familias, a nuestras parejas” y agregó que “en un contexto de encierro todo se magnifica, y si había conflictos o diferencias con algún otro podían derivar en algo mayor”

El experto también destacó que “hubo casos en los que la situación adversa les permitió conocerse más, acercarse y poder funcionar mejor”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas