El centro cultural Tita Merello junto a Sueños Descalzos de Francisco Solano invitan a participar del gran “tejetón solidario” antes de que arrecie el frío. Se trata de tejer cuadraditos y armar mantas para quienes las necesiten.

Alejandra Olmedo, responsable del centro cultural Tita Merello, contó que el año pasado durante la cuarentena surgió la idea del “tejetón solidario”.

“Le pedimos a la comunidad que teja cuadraditos de 20×20 a crochet o 2 agujas. Nos fueron donando y armamos, con un trabajo de hormiga, mantas de 1,50 por 90. Las entregamos en comedores junto con alimentos, un kit completo”, relató.

Alejandra es una de las 3 personas que “abrimos un espacio para que la gente pueda ir a comer algo en familia, participar en talleres. Así nació el Tita Merello en agosto de 2019. Es un patio cervecero donde hacemos pizzas, empanadas. Hay actividades, charlas, la idea es que los vecinos puedan ir a pasar un rato y llevarse un libro por ejemplo porque también tenemos una biblioteca armada íntegramente por donaciones de la gente del barrio”.

Agregó que “nos pareció fundamental abrirlo en Solano porque aquí no hay muchos espacios así. Casi todo 2020 cerramos por la cuarentena, abrimos recién en diciembre, así que estamos formando de nuevo un equipo de trabajo, con todos los protocolos.

Relató que la experiencia del año pasado fue muy gratificante. “Ahora empezamos de nuevo, temprano para que el frío nos agarre ya con varias mantas hechas. Fue muy emocionante saber que alguien puede estar mejor abrigado”.

Las personas que quieran acercar los cuadraditos, deben hacerlo con barbijo y distanciamiento a la sede del centro cultural, calle 838 número 2184 casi 893. El otro punto es Sueños Descalzos en calle 835 número 630 de La Florida y en la feria de plaza Pellegrini el 17 y el 23 de abril.

ESCUCHÁ ACÁ LA NOTA COMPLETA CON #NADAESTÁDICHO