El administrador de empresas Gonzalo Soaje Pinto habló sobre la reglamentación del teletrabajo, en un contexto de incertidumbre por la pandemia del Coronavirus.

Desde el 20 de enero, el gobierno nacional reglamentó el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, aprobado el 30 de julio del año pasado por el Senado.

La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 27/2021

El primer artículo establece que “las disposiciones de la Ley Nº 27.555 no serán aplicables cuando la prestación laboral se lleve a cabo en los establecimientos, dependencias o sucursales de las y los clientes a quienes el empleador o la empleadora preste servicios de manera continuada o regular”.

Tampoco “en los casos en los cuales la labor se realice en forma esporádica y ocasional en el domicilio de la persona que trabaja, ya sea a pedido de esta o por alguna circunstancia excepcional”.

Gonzalo Soaje Pinto: Actualmente es socio y gerente de finanzas en Fichap, plataforma de gestión de recursos humanos.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA EXCLUSIVA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.