Así lo afirmó Mauricio Rodríguez, Secretario de Cultura, Deportes y Recreación de Florencio Varela. Se aproximan las vacaciones de invierno y el Municipio cuenta con diversas propuestas y actividades para disfrutar en familia de manera gratuita.

Las vacaciones de invierno 2022 se acercan. A tan solo una semana del inicio del receso invernal, se espera que el turismo de temporada tenga un repunte real, luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19 así como la asistencia a eventos gratuitos (habrá que retirar las entradas previamente) dentro del Municipio de Florencio Varela.

El calendario oficial de vacaciones de invierno a nivel nacional, según se estableció en el Consejo Federal de Educación, será durante entre el 11 y el 29 de julio. En esas fechas muchos aprovecharán para viajar en familia, ya que son dos semanas de receso de la actividad escolar. Mientras que algunas provincias tendrán este descanso a partir de la segunda semana de julio (del lunes 11 al viernes 22), en otros distritos será a partir de la tercera (desde el lunes 18 al viernes 29 de julio).

Receso del 18 al 29 de julio en Florencio Varela

"A partir del miércoles 20 al domingo 30 vamos a tener todos los días teatro en el Club Nahuel, cinco obras repartidas en distintos días y horarios: El Gurí, Pación Juguete, el Zorro, etc. desde las 14 a las 20 hs.", explicó Mauricio Rodríguez, "La propuestas son para los más chicos como los jóvenes y adultos". "Las entradas se van a poder retirar presencialmente en tres sedes: en la Casa de la Cultura (Mitre 149), El Museo Archivo Histórico de Florencio Varela (25 de Mayo y Maipú) y en la Sub Secretaría de Expresiones Culturales (en el Cruce de Varela)", detalló el entrevistado. "También tenemos más actividades que tienen que ve con la recreación, el juego saludable, etc. en los mismos tres lugares donde pueden retirar las entradas", agregó.

"La recepción es inmediata, tenemos inmensos artistas propios de Varela, Orquestas", afirmó. "El Intendente siempre está al pie del cañón y quiere que sigamos sumando más, también ayuda tener muchas aplicaciones de vacunas contra el Covid para poder tener aforo. Cada sala cuenta con un capacidad de 300 personas aproximadamente", finalizó.

Escucha la entrevista completa:

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez