La intendenta de Quilmes encabezó la apertura de la Primera Jornada de Salud y Diversidad hacia una Atención Igualitaria, que se realizó junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y estuvo destinada principalmente a los promotores y las promotoras territoriales y a los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Mendoza se refirió al contexto nacional y provincial, que ya muestra avances en ese sentido: “No solo recuperamos el Ministerio de Salud, sino que además creamos el flamante Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Es nuestro trabajo llenarlo de contenido con el diseño y la puesta en marcha de políticas públicas que promuevan derechos”.

Y agregó: “Ya dimos el puntapié inicial días atrás con la firma del decreto de adhesión a la Ley Micaela para garantizar en el plano local la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la administración pública”.

La jornada se enmarcó dentro del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Fabio de Bernal.